Proyecto Smart Kalea Usbe

PROYECTO SMART KALEA DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN

El proyecto Smart Kalea de Donostia es un proyecto que fomenta la sostenibilidad y el ahorro energético entre los comerciantes, hosteleros y vecinos de la Parte Vieja de San Sebastián.

La iniciativa Smart Kalea, impulsada por el ayuntamiento, Fomento San Sebastián y los comercios y vecinos de la zona, además de por algunos colaboradores del sector energético como Phillips, Uhin Energía, Dinycon, Enea, Araconta, Mirakonta, Sice o Ikusi. Esta última, lleva a cabo las labores de coordinación tanto en este, como futuros proyectos que puedan ser implantados y que conviertan San Sebastián en una Smart City.

La calle Mayor de Donostia es la primera calle dentro de un casco histórico que cuenta con un alumbrado inteligente que permite controlar el consumo y la intensidad de la luz dependiendo del tránsito y la gente que haya en la calle en cada momento. De la misma manera, comercios y vecinos de la zona han incorporado también sistemas de control de consumo eléctrico y de agua.

Desde la instalación de estos contadores de luz y agua en 2014, los comercios han logrado hasta un 50% de ahorro en su consumo eléctrico. Los vecinos de la zona han reducido considerablemente sus facturas a través de la instalación de sistemas de alumbrado Led, de un ajuste de la potencia contratada y recibiendo cierta formación sobre ahorro energético.

El alumbrado inteligente, añadido posteriormente en la calle Mayor de Donostia ha supuesto también un ahorro del 88% en iluminación. Y es que, a través de esta optimización y actualización de instalaciones ya obsoletas, el ayuntamiento de la ciudad ha conseguido recudir el consumo eléctrico favoreciendo el ahorro energético y fomentando la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente entre los vecinos de la zona.

Nosotros hemos tenido la suerte de poder poner nuestro granito de arena también en este proyecto Smart Kalea y próximamente, instalaremos un cargador solar Usbe en las inmediaciones de la calle Mayor de San Sebastián, ofreciendo así un servicio de carga gratuita a los ciudadanos e implantando un nuevo sistema que trabaja a través de energía 100% limpia y hace subir a la ciudad de San Sebastián un escalón más en su desarrollo hacia una ciudad inteligente.

¡Os mantendremos informados!

Déjanos un comentario

Asegúrate de completar toda la información(*)