cargador usbe y la energia solar

¿Cada vez más concienciados con la energía solar?

El sol nos llena de alegría cada mañana, nos da energía y siempre que sale y nos ilumina sentimos que cargamos las pilas para afrontar los días con fuerza. El sol es energía. Entonces ¿por qué no utilizamos la energía solar para cargar objetos cotidianos, disponer de luz cuando se va el sol y poder prescindir de la electricidad?

Aunque ya utilizamos la energía solar para algunas cosas, todavía hay un largo camino por recorrer. Aunque dicen que los caminos se recorren andando, y parece que ya hemos empezado a dar algunos pasos hacia ese mundo sostenible, movido por el sol y la energía limpia.

Ejemplo de ello es Barcelona, ciudad cuyo Ayuntamiento ha anunciado su intención de duplicar la generación eléctrica municipal procedente de energía solar en los próximos dos años. ¿Cómo? gracias a la habilitación de instalaciones solares. De esta forma, durante los siguientes años se prevé instalar placas solares en 48 edificios e instalaciones municipales y ofrecer subvenciones a empresas privadas que deseen colocarlas.

Barcelona ha dado un paso más, pero todavía queda mucho por hacer. Las ciudades pueden utilizar esta fuente de alimentación para cubrir las necesidades de los ciudadanos, hacer que su vida sea más agradable y fácil. Además, es el factor clave para convertir una ciudad en una Smart City

Aunque el escenario perfecto sería una ciudad que funcionase solo con de energía solar, es verdad que todavía este panorama parece lejano. Pero hay muchas cosas que las ciudades pueden hacer para empezar a recorrer ese camino y empezar a dibujar este escenario ideal. Por ejemplo, instalar cargadores solares para móviles en sus calles, plazas y lugares públicos.

Los cargadores de móvil alimentados únicamente con energía solar, no sólo son una manera de empezar a incluir la energía limpia en las ciudades, sino que además es una manera de cubrir las necesidades de los ciudadanos, sin que eso suponga un desembolso grande de dinero público.

Son muchas las ciudades, sobre todo fuera de España, que han comenzado a incluir la energía solar como fuente de electricidad en espacios públicos y privados, convirtiéndose en Smart cities. Y tu ciudad ¿es una Smart city?

Déjanos un comentario

Asegúrate de completar toda la información(*)