Donostia estrena su primer cargador solar USBE
La capital guipuzcoana da un paso más para convertirse en una SmartCity.
Las personas que caminen por Donostia/San Sebastián ya pueden cargar sus dispositivos móviles, ya sean tablet o smarphone, en un espacio público de forma sencilla y totalmente gratuita.
El Cargador Solar USBE se ha colocado en la calle Igentea, en el marco del proyecto SmartKalea. Se trata de un dispositivo que se alimenta únicamente con energía solar. Gracias a su avanzada tecnología, puede funcionar sin ningún problema, 24 horas al día, independientemente de cuál sean las condiciones meteorológicas. Además, dispone de cuatro puertos USB, por lo que permite cargar hasta cuatro dispositivos móviles de forma simultánea.
Asimismo, su diseño está adaptado a personas con movilidad reducida, para que todas las personas puedan recargar las baterías de sus teléfonos o Tablet sin ningún problema.
Por otro lado, el cargador Solar USBE está diseñado para integrar diversos servicios Smart, códigos QR o aplicaciones Geomarketing para, por ejemplo, informar a los usuarios de los comercios y atractivos turísticos que hay alrededor.
Este es solo un primer paso, esperamos que pronto se instalen más cargadores solares en distintos puntos de la ciudad.