Cargador Solar Usbe: Accesible para todos los ciudadanos
La accesibilidad es una de las asignaturas pendientes de cualquier ciudad, pero es vital para considerarla como una Smart City, ya que una Ciudad Inteligente siempre es aquella que utiliza los avances tecnológicos para mejorar la vida de los ciudadanos, y sobre todo, para facilitar la vida de aquellos que tienen movilidad reducida.
Convertir las ciudades en Smart Cities supone que lo que concierne la ciudad también cumpla las características de las ciudades inteligentes. Para ello, el mobiliario urbano es vital, este debe ser sostenible, accesible e inteligente.
USBE Charger, con la colaboración de Fundación ONCE ha diseñado un cargador solar totalmente adaptado para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. De esta forma, todos los ciudadanos independientemente de sus características físicas podrán utilizarlo sin impedimentos ni problemas.
En este nuevo cargador solar se han eliminado las banquetas y se ha bajado la posición de la mesa de forma que las personas con silla de ruedas puedan acceder sin problema y cargara sus dispositivos móviles. Además, se ha incluido escritura en braille. De esta forma, el Cargador Solar USBE cumple todas las características para ser un elemento esencial para las Smart Cities, ya que se trata de un cargador que se alimenta únicamente de energía solar, lo que nos permitirá cargar la batería de cualquier dispositivo móvil de forma ecológica y limpia, tiene las cualidades para poder ser utilizado por todos los ciudadanos y además, puede disponer de un dispositivo especial que con solo acercar el móvil informará sobre todo aquello que pueda ser de interés para los ciudadanos y turistas.